En el marco de los preparativos para la Conferencia Nacional Pre CRES Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través del Viceministerio de Educación Superior, conjuntamente con el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), convocó al Foro Pre CRES "Paraguay 2018" dirigido a Institutos Técnicos, Profesionales y de Formación Docente del país.

Del inicio de tan importante evento estuvieron presentes el Dr. Nicolás Zárate, Viceministro de Educación Superior, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y el Dr. Gerardo Gómez Morales, Presidente en ejercicio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), quienes dirigieron unas palabras de bienvenida a los presentes.

El encuentro fue realizado en la mañana del miércoles 28 de febrero de 2018, en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos – PRODEPA (ISE. Avda. Eusebio Ayala km 4 ½. Barrio Hipódromo), constituyéndose en una jornada de intercambio de ideas a fin de generar propuestas que Paraguay presentará en la III CRES 2018 a realizarse en Córdoba – Argentina, en el mes de junio próximo.

El encuentro se enfocó en los 7 ejes establecidos por el CRES, que son los siguientes:

  1. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe
  2. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  5. La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  6. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  7. A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.


Share