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*Información requerida

Estimado/a participante:

La ANEAES se encuentra en un proceso de análisis del Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior para Carreras de Grado y Programas de Posgrado de Especialidades Médicas.

El presente instrumento es para recabar las impresiones y recomendaciones, orientadas a la mejora del Modelo Nacional. Sus sugerencias serán apreciadas para la modificación de los documentos del Modelo Nacional.

La ANEAES agradece su participación en este trabajo y su compromiso con la calidad de la educación superior en Paraguay

PARTE I: Aspectos del marco legal

  1. Con respecto a la figura de la postergación

Art. 26: La postergación de la acreditación sólo tendrá lugar cuando, de acuerdo con el informe final de la Agencia, existan problemas o fallas subsanables en un breve plazo.

El Consejo Directivo no podrá resolver la postergación por más de un año. En el periodo de postergación, la institución de educación superior beneficiada deberá adoptar los recaudos para corregir los problemas o fallas detectados.

a) ¿Considera adecuada la figura de postergación establecida en la Ley?
b) Plazo máximo de postergación: ¿le parece suficiente?
c) La postergación de la acreditación, contribuye al mejoramiento de las condiciones de la carrera

2- A la fecha existen carreras que ya han sido acreditadas más de una vez, demostrando su interés y compromiso con la calidad del aseguramiento de la calidad. 

PARTE II: CONCEPTOS FUNDAMENTALES

3.El Modelo Nacional tiene sus bases fundamentales en dos modelos anteriores, el Modelo CINDA (sistémico) y el Modelo MEXA Modificado (empírico)

En sus Precisiones Conceptuales considera usted que siguen vigentes, en una escala:

4.Con referencia al proceso de evaluación para la ANEAES :

9.Describa y justifique su grado de acuerdo con la composición del Modelo Nacional

10.Si ha encontrado usted puntos de mejora en los documentos, por favor, especificar, citando el documento, página, capítulo y numeración correspondiente.

Aspectos específicos de la carrera

 Perfil del egresado/a

  • Carga Horaria.
  • Lenguas oficiales.
  • Pasantías/ Prácticas profesionales
  • Otros.

 Descripción por cada Dimensión

  1. Organización y Gestión
  2. Proyecto Académico
  3. Personas
  4. Recursos e Infraestructura
  5. Resultados e Impacto

 

 


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