La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Ia Educación Superior (ANEAES), mediante la Resolución N° 86/2020, establece su plan de racionalización de gastos, a través del cual continúan en marcha los mecanismos necesarios para que los funcionarios de la institución realicen una adecuada utilización de recursos como el servicio de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, equipamiento informático, Internet, papelería e insumos para oficina, combustible, lubricantes y viáticos.
Para el efecto, se procedió a la implementación de políticas de racionalización que apuntan a lograr una mayor conciencia y responsabilidad por parte de los servidores públicos, a fin de que los mismos contribuyan con el cumplimiento de las metas y objetivos, atendiendo las prioridades administrativas y misionales de la institución.
En ese sentido, con el fin de acompañar al funcionariado, y al mismo tiempo, dar continuidad a estas acciones, se encuentran en pleno desarrollo campañas de información interna, tendientes a orientar al personal en la adopción de buenas prácticas en materia de uso racional, ahorro y contención de gastos.
Por otra parte, antes de adquirir bienes, servicios e insumos, la ANEAES realiza un estricto proceso de evaluación para definir los recursos activos con que cuenta. Posteriormente, procede a identificar las necesidades puntuales a ser cubiertas, conforme al plan de trabajo institucional, y en estricto cumplimiento de las disposiciones de la ley de Contrataciones Públicas y disposiciones legales vigentes.