FORMACIÓN DE PARES EVALUADORES EXTERNOS A DISTANCIA VIRTUAL. PRIMERA EXPERIENCIA EN PARAGUAY

La investigación estuvo a cargo de María Bernarda Cuellar Garay, María Isabel Patiño y Oscar Parra Trepowski, todos técnicos de la ANEAES. La investigación analiza y expone las principales características del proceso formativo de Pares Evaluadores desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, en cuanto a su diseño, implementación y resultados obtenidos.

Los resultados muestran que la propuesta de innovación del proceso de formación de Pares ha tenido resultados muy positivos en cuanto a la cantidad de profesionales que se presentaron a la convocatoria, el nivel de discusión que se ha dado en los foros y el rendimiento presentado por los participantes respecto a las actividades que se propusieron, quedando seleccionados un total de 49 profesionales que pasaron a formar parte del Banco de Pares de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

De esta manera la ANEAES contribuye también en la faceta de producir conocimiento a partir de la sistematización y divulgación de sus buenas prácticas.

Etiquetas