Instituciones de Educación Superior iniciaron entrega de informes de autoevaluación

Las Instituciones de Educación Superior (IES), que vienen participando de procesos de evaluación con fines de diagnóstico o de acreditación, iniciaron la entrega de informes de autoevaluación institucional a partir del 19 de abril, vía plataforma virtual, conforme a las siguientes convocatorias:

•Evaluación Institucional Diagnóstica de Universidades e Institutos Superiores públicos (Res. 147/2019)

•Evaluación Institucional con fines de Acreditación de Institutos de Formación Docente (Res 524/2019), instituciones oficiales nominadas por el Ministerio de Educación y Ciencias.

•Evaluación Institucional con fines de Acreditación de Universidades e Institutos Superiores privados (Res. 04/2020).

En este contexto, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) recibió a la fecha un total de 9 (nueve) informes de autoevaluación, de un total de 32 (treinta y dos).

Es oportuno señalar que cada institución cuenta con un calendario ajustado, según su complejidad.Al respecto, en mayo se tiene previsto recibir 5 (cinco) informes más, en junio un total de 9 (nueve) informes, en julio 4 (cuatro), y finalmente 5 (cinco) informes en agosto.

En este orden, el inicio de las visitas de evaluación externa está previsto para julio, proceso que se extenderá hasta noviembre de este año, en la modalidad combinada.

La recepción de estos informes de autoevaluación por parte de las IES constituye un significativo avance en el proceso de evaluación y mejoramiento de la educación superior en el país, en consonancia con los Mecanismos de Evaluación Institucional establecidos.

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