La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) realizó la decimocuarta (14) jornada de análisis de propuesta de evaluación para la implementación de la Segunda Fase, este martes 25 de marzo de 2025.
El Dr. José Duarte Penayo, presidente de la ANEAES, realizó la apertura de la jornada explicando que este sistema, busca consolidar un proceso de mejora continua y resaltó el trabajo de investigación para desarrollar los documentos orientadores. “Con un consenso lograremos categorizar las carreras e instituciones, lo que ordenará la oferta académica. Asimismo, dará mayor seguridad y garantía a la hora de invertir en una carrera o programa”, explicó.
El encuentro permitió analizar los documentos orientadores mediante espacios de aprendizaje, intercambio y reflexión. Los participantes reconocieron las modalidades de evaluación en segunda fase, los requisitos, directrices y objeto de la evaluación.
Este evento estuvo dirigido a autoridades y representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Viceministerio de Educación Superior (VES), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones relacionadas al de la educación superior.
Para la última jornada, se convocará a representantes de comunidades científicas, académicas, pares evaluadores que no acudieron a eventos anteriores y finalmente al Consejo Directivo para su consolidación.