La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) comunica que ha emitido la Resolución N° 185 de fecha 24 de agosto de 2020, con sus respectivos Anexos I y II, “Por la cual se aprueba el proceso de formación y selección de Pares Evaluadores Institucionales de Institutos de Formación Docente (IFD) para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.
La convocatoria va dirigida a profesionales y académicos con formación en el área de ciencias de la educación o afín con nivel de postgrado, con experiencia mínima de 10 años de labor académica o académica administrativa en una o varias Instituciones de Educación Superior (IES) y con una experiencia de 5 años en gestión en los Institutos de Formación Docente (IFD) del país.
El proceso de selección contempla las siguientes etapas: convocatoria e inscripción, preselección, formación de pares y selección final.
En el anexo I de la Resolución se describen cada una de las etapas del proceso, se detalla el perfil requerido y los documentos necesarios para la inscripción.
La inscripción se realizará de manera virtual, donde los postulantes deberán completar los datos requeridos y adjuntar los siguientes documentos:
- Currículum Vitae normalizado. El Currículum Vitae será considerado una declaración jurada por parte del postulante y se evaluará de acuerdo con la Matriz de Evaluación del Currículum. (Excluyente).
- Carta personal de postulación. (Excluyente).
- Fotocopia de cédula de identidad civil. (Excluyente)
- Título de Postgrado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. (Excluyente)
- Título de grado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
- Documentos que acrediten la experiencia mínima acumulada de 10 (diez) años de labor académica o académico administrativa. (Excluyente)
- Documentos que acrediten 5 años de gestión en IFD (Excluyente)
- Documentos que acrediten experiencias en procesos de autoevaluación, evaluación externa de instituciones, programas o carreras o de haber participado en instancias de capacitación para evaluación de las Instituciones de Educación Superior.
- Documentos que acrediten la experiencia en investigación o extensión, así como en vinculación con el ejercicio profesional en el área de actuación especificado en el currículum vitae.
- Documentos que acrediten publicaciones realizadas.
- Antecedente Policial vigente.
- Antecedente Judicial vigente.
- Certificado de vida y residencia.
- Carnet de residencia permanente (para extranjeros).
- Certificado de cumplimiento tributario.
OBSERVACIÓN: Los documentos de los items N° 11, 12, 13 y 15, respectivamente, no precisan ser entregados para la inscripción, los mismos deberán ser presentados una vez confirmada la selección.
Para más información póngase en contacto a través del correo evaluacioninstitucional@aneaes.gov.py