Proyecto interinstitucional de “Formación inicial docente y desarrollo de capacidades de los profesionales de la Educación” recibe total apoyo de la ANEAES

La Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), manifestó total apoyo de la institución al Proyecto “Formación inicial docente y desarrollo de capacidades de los profesionales de la Educación”, cuyo lanzamiento fue realizado en la fecha, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de autoridades nacionales en la materia.

El Proyecto, que busca mejorar la educación a nivel nacional, mediante la profesionalización de los docentes, desde el nivel inicial, es el resultado del trabajo mancomunado entre la UNA, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), otras universidades del sector público y privado, y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea (UE).

En la oportunidad, la presidente de la Agencia manifestó total adhesión a la iniciativa, considerando la importancia de la labor del docente, pieza clave “que da vida a los proyectos educativos, y es dinamizador del currículum, aspecto muy importante para la transformación educativa en el país”, expresó.

“Pensar en la formación docente significa poner la atención en el centro del sistema educativo, por lo que valoramos esta iniciativa y estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta, con la esperanza de poder articular los distintos proyectos de formación para el docente, en favor de la calidad de nuestro sistema educativo”, agregó finalmente la Dra. Matiauda.

La mesa de honor de este importante encuentro estuvo integrada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Dr. Juan Manuel Brunetti, titular del MEC; la Dra. Dina Matiauda, presidente de la ANEAES, Mateo Sirtori, jefe de Cooperación de la UE en Paraguay, y el Pbro. Narciso Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Etiquetas