TALLER DE VALIDACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE NOTARIADO Y ESCRIBANÍA PÚBLICA

En fecha 9 de marzo de 2021, se llevó a cabo el Taller de “Validación de los Criterios de Calidad para la evaluación y acreditación de la carrera de Notariado y Escribanía Pública”, a través de una videoconferencia.

El taller tuvo como objetivos:

-analizar la propuesta elaborada por la consultora Dra. María Emilia Báez Delvalle y validada por la Comisión Consultiva conformada para el efecto;

-proponer ajustes de mejoras al documento para lograr la claridad y pertinencia necesarias, y,

-consensuar con la comunidad académica los criterios de calidad que permitirán el mejoramiento de la carrera de Notariado y Escribanía Pública.

Participaron en la reunión virtual, académicos especialistas en el tema, miembros de la comisión consultivay representantes de instituciones de educación superior que cuentan con ofertas educativas de la carrera; asociaciones de universidades y de instituciones rectoras de la educación superior en nuestro país, así como gremios y asociaciones afines a la titulación. De igual manera, estuvieron presentes autoridades de la Agencia, Presidente, Directores y Jefes de Departamentos.

El documento presentado en dicho taller fue validado por la comisión consultiva en tres reuniones desarrolladas con la consultoría y en forma virtual por la comunidad académica a través de la disposición en el sitio web de la Agencia.

El taller se desarrolló en el marco del “Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay”, implementación de Ley Nº 4758/2012 “QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE) Y EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN (FEEI).

Etiquetas